martes, 2 de octubre de 2012

Chile se prepara con terremotos simulados para evitar una tragedia

En Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, se vive con una certeza: en cualquier momento puede ocurrir un terremoto. Y bajo esa premisa, escuelas, constructores y la sociedad en general se preparan para enfrentar de la mejor forma una eventual tragedia.

"Agacharse, cubrirse y afirmarse", los niños se agachan, cubren sus cabezas con sus manos y se afirman de donde pueden.

Con el recuerdo fresco aún del último terremoto, atizado con réplicas que aún se perciben, los chilenos están cada vez más atentos a la información sísmica y dispuestos también a tomar medidas de prevención.

Abundan hoy los carteles que indican las zonas seguras de evacuación, se han instalados sirenas para alertar en caso de tsunami... En el puerto de Valparaíso, en la costa central, 500.000 personas participaron en mayo en un gran simulacro de terremoto y tsunami y el 8 de noviembre, se realizará un gran simulacro de evacuación en más de 3.000 colegios de todo el país, como parte del programa 'Chile Previene'.

En arquitectura "el desafío es masificar sistemas de disipación de energía, para generar proyectos que tengan cero daño frente a los terremotos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario